Unos Cerramientos limpios ayudan a mantener aislado a tu hogar

La correcta limpieza y mantenimiento de los cerramientos de tus ventanas, puertas y demás elementos de aluminio permite mantener aislado tu hogar, tanto de la lluvia, como del frío y el viento.

Cumpliendo con las normas de mantenimiento indicadas a continuación, los cerramientos de aluminio conservarán sus propias cualidades de estanqueidad inicial y de belleza superficial. Para mantener esas cualidades, los perfiles y las superficies expuestas deben someterse a limpieza y mantenimiento con regularidad. La frecuencia del mantenimiento depende del ambiente que rodea el edificio y debe ser mayor en proximidad de las costas, en las zonas industriales y en las áreas fuertemente contaminadas: limpiar los perfiles de aluminio es extremadamente sencillo, es suficiente pasar cuidadosamente una esponja o un paño suave humedecido con el detergente correspondiente. Dicho detergente no debe ser abrasivo, ni a base de amoniaco, ni a base de cloro (ej. Lejía)o de productos alcalinos o ácidos. El mantenimiento de los perfiles de los marcos con frecuencia se combina con la limpieza de los cristales, se recomienda limpiar con las superficies cuando no están expuestas a frecuentes de calor y a los rayos solares.

NOTAS IMPORTANTES
El aluminio anonizado y lacado no puede entrar en contacto con cemento o yeso. Por lo tanto, durante los trabajos de albañilería se sugiere proteger siempre los marcos y las hojas para prevenir posibles causas por deterioro.

limpieza cerramientos aluminioNO UTILIZAR
– Productos químicos agresivos alcalinos (ej. amoniaco)
– Ácidos fuertes
– Hipocloritos (ej. Lejía)
– Productos oxidantes
– Disolventes a base de nitro-acetona.

¡QUE SE DEBE UTILIZAR!
Utilizar el detergente específico para la limpieza de las partes de aluminio en puertas y ventanas, con acabado superficial anonizado o lacado.

 

 

limpieza cerramientos aluminio 2LIMPIEZA DEL CERRAMIENTO

Limpieza interior del cerramiento
Para garantizar un buen funcionamiento del cerramiento, éste debería ser sometido a una inspección por lo menos una vez por año para verificar que no existan residuos o cuerpos extraños en las guías y en las hendiduras del propio cerramiento.
Dicha operación preserva de la posible obturación de los orificios de drenaje asegurando que el cerramiento cumpla con su cometido.

 

 

limpieza cerramiento aluminio 3Limpieza de los orificios de drenaje
Para ello retirar el polvo y la suciedad con una aspiradora y en el caso de que existan orificios de drenaje obstruidos remover cuidadosamente la obstrucción con un accesorio no punzante.

 

 

 

Si tienes alguna duda no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.